¿Cuál es la forma de escuchar a los potenciales clientes en las primeras etapas del proceso de toma de decisiones?
Autor: Daniel Aisemberg -Director Implanex (www.implanex.com) |
Sucede a menudo que, cuando un no cliente interesado en productos o servicio, se contacta con una firma, es porque ya ha iniciado un proceso de compras. En la etapa de búsqueda de información, un posible cliente desconfía de aquello que obtiene directamente de la empresa oferente ya que, a su entender, se trata de información interesada.
Más aún, si este potencial cliente ingresa al sitio Web de la empresa es porque está a punto de tomar una decisión de compra o ya la tomó. El costo para contactar a este grupo de personas es muy alto y el riesgo de llegar a ellos fuera de tiempo también. ¿Cómo superar estas brechas? ¿Cuál es la forma de escuchar a los potenciales clientes en las primeras etapas del proceso de toma de decisiones? ¿Es posible detectar oportunidades de negocios más allá de la oferta actual de productos y servicios de una empresa?
La formación de Comunidades es una respuesta real para detectar oportunidades La gente se refugia en las comunidades buscando la camaradería y seguridad que no encuentra en el mundo externo y se congrega para:
¿En qué se diferencia una comunidad de otra o de otras congregaciones? Hay cinco claves que distinguen y definen una comunidad en Internet de cualquier otro emprendimiento on-line.
En el corazón de una comunidad en Internet hay algo que la hace única y diferente: la interactividad. Autor: Daniel Aisemberg -Director Implanex (www.implanex.com) |